La Cosmética Natural Wherteimar: una tendencia al alza

Cada vez son más las personas que se sienten atraídas por la cosmética natural. En algunos casos, debido a que determinados problemas de piel e intolerancia a las sustancias químicas nos obligan a buscar opciones más saludables como la cosmética natural.

Cosmética Natural

La mayor parte de la población desconoce por completo los peligros de la cosmética sintética por ser una de las principales fuentes de exposición a infinidad de sustancias químicas muy tóxicas para el organismo. Son muchos los estudios científicos que relacionan algunas de estas sustancias con todo tipo de enfermedades autoinmunes, alergias o, incluso, cáncer.

Tendemos a relacionar la cosmética natural con mascarillas caseras a base de huevo y yogurt. Pero la ciencia evoluciona constantemente y nos ofrece principios activos orgánicos muy novedosos y efectivos para nuestra piel.

Pero hemos de cambiar hábitos y pasar de una cosmética sintética elaborada con derivados del petróleo, plásticos, siliconas y tensoactivos a una cosmética natural con mayor eficacia a largo plazo. WHERTEIMAR te ofrece la clave para ello.

Es posible que un producto sintético obre “milagros” inmediatos en la piel, sobre todo cuando se trata de afecciones específicas. Sin embargo, cuando echamos un vistazo a la etiqueta y comprobamos cuáles son los componentes con los que está fabricado el producto, merece la pena replantearnos las ventajas que puede tener ese parche momentáneo comparadas con los efectos que puede provocar en nuestro organismo a largo plazo.

Cuando los laboratorios WHERTEIMAR utilizan ingredientes naturales, nos estamos asegurando de introducir en nuestro organismo elementos similares a nuestra composición celular.

La mayor parte de los productos naturales están compuestos de ácidos grasos muy similares al sebo humano, de nutrientes imprescindibles para la correcta regeneración celular de la piel, y de oligoelementos y/o nutrientes que contribuyen a retrasar el envejecimiento y a fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Evidentemente, no podemos negar que resulta mucho más económico consumir una crema hidratante de dos euros que un producto WHERTEIMAR, mezcla de principios activos naturales con texturas modernas y que penetran en profundidad. Pero ¿se pueden hacer una idea de los componentes que lleva la crema que cuesta dos euros? Con toda probabilidad, el componente mayoritario será la parafina, un hidrocarburo derivado del petróleo sumamente oclusivo para la piel.

La eficacia es la principal razón para escoger un producto y también es la causa del descontento si no se consigue lo prometido. Por un lado, debemos tener en cuenta la relación ingrediente / principio activo. En la cosmética sintética o convencional está relación es de 1 ingrediente / 1 principio activo. En cambio, en la cosmética natural WHERTEIMAR es totalmente exponencial. Si tomamos como ejemplo el aceite esencial de Rosa de Damasco la relación es 1 ingrediente / a más de 400 principios activos, por lo que hace que la cosmética natural sea extremadamente eficaz. Además, como los ingredientes no derivan del petróleo su absorción y respiración del tejido cutáneo es mayor, consiguiendo una piel más limpia y mejores efectos.

Otro aspecto remarcable es que la cosmética natural está basada principalmente en ingredientes que cuentan con ácidos grasos que son compuestos muy similares al Ph del cuerpo humano, hecho que produce que se absorban y asimilen mejor consiguiendo, por tanto, mayores beneficios y resultados más visibles como una piel más oxigenada, más rapidez en su eficacia, así como mayor facilidad para equilibrar la piel.

Un hecho factible es que cada vez queremos cuidarnos más y además somos conscientes de que existen ingredientes tóxicos que pueden mermar nuestra salud, por lo que utilizar WHERTEIMAR (cosmética saludable y natural) aporta la tranquilidad de que no se introducen tóxicos en nuestra piel de forma sistemática. Tóxicos que pueden producir desequilibrios como la dermatitis, incluso problemas más graves como cáncer. 

Cosmética natural frente a cosmética sintética

Actualmente estamos expuestos a una gran cantidad de sustancias químicas potencialmente tóxicas que se utilizan de forma rutinaria en agricultura, ganadería, en procesos industriales y cosméticos, entre otros sectores. De hecho, se cree que la mayor incidencia de algunos tipos de cáncer, de problemas a nivel endocrino y de alergias pudiera estar relacionado con el contacto persistente y continuado con estas sustancias.
La cosmética sintética es una de las mayores fuentes de exposición a sustancias químicas. De las 80.000 sustancias químicas que se estima que existen, 6.000 pueden utilizarse en la elaboración de productos cosméticos.

Considerando que el 60 % de las sustancias que se ponen en contacto con la piel se absorben finalmente por el organismo, podemos hacernos una idea de la magnitud de químicos a la cual nos enfrentamos con una utilización diaria a largo plazo.

¿Por qué elegir la cosmética natural de WHERTEIMAR?

Los cosméticos naturales presentan la ventaja de no aportar ingredientes químicos ni aditivos y presentan una mayor tolerancia entre personas con pieles sensibles y atópicas (eczema, dermatitis, psoriasis…).  y piel seca y con picores. El mecanismo de acción de la cosmética natural se basa en aportar a la piel elementos esenciales para su regeneración y reparación natural.

A diferencia de la cosmética sintética, los cosméticos naturales no inhiben ni enmascaran el proceso natural de curación (homeostasis cutánea) y nutren a las células dérmicas para que, al dividirse y llegar a la superficie de la piel, estén más sanas y sean menos propensas a desarrollar problemas de piel como rojez, sequedad y picor.

Además, al ser productos naturales sin elementos químicos agresivos, evitan la aparición de sensibilidades, irritaciones y alergias. Por todo ello, los cosméticos naturales constituyen una opción ideal tanto para el tratamiento y el control de problemas crónicos de piel sensible y atópica como para personas con piel normal que quieran evitar la exposición a sustancias químicas.

Entrada anterior
Opinión sobre la línea HYDRACLAIR
Entrada siguiente
El Poder del Ácido Hialurónico
Menú